lunes, 25 de marzo de 2013

El Instituto Canario de Igualdad en la Red


El Instituto Canario de Igualdad  pone en marcha un blog y refuerza su presencia en las redes sociales


El Instituto Canario de Igualdad considera que la Red representa el espacio público del siglo XXI. 


Por ello, el organismo autónomo de Igualdad, que participa ya en las comunidades virtuales a través de Facebook, ha abierto nuevos espacios de comunicación social en la Red a través de su presencia en Twitter (@IgualdadGobCan) y la creación de un blog (http://institutocanarioigualdad.blogspot.com.es), con los que se pretende informar y divulgar sobre la labor del organismo autónomo, favorecer la comunicación social, el intercambio de información y debate, y generar comunidad en torno a las políticas de igualdad en Canarias.

"Internet y las redes sociales nos permiten lanzar mensajes, compartir, generar opinión y fomentar el diálogo, además de favorecer el trabajo en red", afirma la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, quien considera que Internet es un instrumento muy potente para impulsar la defensa de la igualdad y evitar que se produzcan retrocesos en los derechos logrados por las mujeres.

"Con el pretexto de la crisis nos encontramos en un momento crítico para las conquistas sociales en igualdad, por lo que es preciso abrir y generar espacios de comunicación y debate social y no podemos desaprovechar el potencial que la Red nos ofrece", remarca Elena Máñez, quien subraya que es necesario más que nunca hacer visibles a las mujeres, sus demandas y reivindicaciones. "El reconocimiento nace del conocimiento", apunta.

La directora del ICI explica que el género es uno de los condicionantes de acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías y destaca los esfuerzos del organismo autónomo para reducir la brecha digital de género y fomentar la participación de las mujeres en Internet. En este sentido, el Instituto Canario de Igualdad celebró la pasada semana tres talleres formativos sobre tecnologías de la Información y la Comunicación, dentro del proyecto 'Igualdad SI'.

En el marco de dicho proyecto, el organismo autónomo de Igualdad ha reforzado su presencia en las redes sociales, con la apertura de una cuenta en Twitter, y ha creado un blog para informar a la ciudadanía sobre las políticas de Igualdad en Canarias. En este sitio web, además, se ha abierto una sección específica denominada 'Mujeres que cuentan', en la que se publicarán entrevistas a mujeres que, desde distintos ámbitos, han luchado y luchan por la igualdad.

La primera entrevista que se publicará será la realizada a Belarmina Martínez, trabajadora social, cofundadora del Foro contra la Violencia de Genero en Tenerife y exdiputada nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario