viernes, 25 de noviembre de 2016

Campaña Rompe con los malos rollos, di no a la violencia machista

Campaña 2016: 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, el Gobierno de Canarias, a través del organismo de igualdad, presenta una campaña de sensibilización social con el lema "ROMPE CON LOS MALOS ROLLOS".
La campaña del Instituto Canario de Igualdad (ICI) está dirigida a la población más joven, en la cual, no solo se aprecia la reproducción de la violencia de género, sino un repunte o agravamiento reciente, en todas sus formas, la física, la psicológica y la sexual.
En las primeras relaciones, la violencia de género suele tener unas formas y una graduación diferentes que en las relaciones adultas. Se comienza manifestando especialmente mediante control (vestimenta y arreglos corporales, llamadas constantes, vigilancia en las redes sociales, aislamiento de amistades y familiares...), violencia física menos extrema (cachetones, empujones...) y coacciones de tipo sexual.
La campaña se centra en concienciar sobre los primeros escalones de la violencia, en desmitificar los mitos románticos del amor y en implicar a los chicos jóvenes mediante el ejercicio de una masculinidad rupturista de la tradicional, comprometida con las relaciones igualitarias y la eliminación de la violencia de género.
Todo ello, con soportes publicitarios jóvenes que buscan llamar la atención de su público objetivo, guiados por el hilo conductor simbólico de los tatuajes: un cómic protagonizado por el tatuador justiciero; dos anuncios de televisión protagonizados, uno por una chica y otro por un chico; una cuña de radio; varios banner para web y redes sociales; y un cartel para su difusión masiva en espacios públicos y centros educativos.




Comic El tatuador justiciero

Cuña de radio Rompe con los malos rollos

Spot Rompe con los malos rollos (versión chica)

Spot Rompe con los malos rollos (versión chico)

Banner publicación

Banner web

Banner Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario